Eduardo Rosales, pintor de historia - Menú
 

NOVEDADES

NUEVAS NOTICIAS

- Subastado un boceto de Rosales (escenario de Don Juan de Austria es presentado a Carlos V en Yuste)

En la sala de subastas Ansorena durante los días 6,7 y 8 de marzo de 2017 se subastó esta obra de Eduardo Rosales. El remate de la puja fue de 3000€. El Estado Español ejerció su derecho de adquirirlo.

El abajo firmante cuando apareció el catálogo de subastas de Ansorena, se entrevistó con don Luis Pradillo y le aclaró que el título: "Interior palaciego" no era totalmente exacto pues se trataba de la Sala de Constantino de las estancias de Rafael en los Palacios Vaticanos. (Ver más)

EDUARDO ROSALES  - Interior palaciego
NUEVOS ARTÍCULOS
Retrato de la Duquesa de Castiglione,

- Adèle d’Affry, “Marcello” y Eduardo Rosales

Carmen de Armiñán Santonja en su tesis doctoral sobre su tatarabuelo Eduardo Rosales, incluye en la página 233 a 250 el capítulo que titula “Encuentro con Adèle d’Affry, “Marcello”. Es una aportación muy importante para la biografía del pintor. En el capítulo citado recoge dos cartas de Rosales, una dirigida a la escultora y otra a don Federico de Madrazo, que transcribimos por su interés. Las cartas están guardadas en los Archivos del Estado de Friburgo. (Ver más)

- Eduardo Rosales en: Metapintura. Un viaje a la idea del Arte

El Museo Nacional del Prado ha programado esta exposición del 16 de noviembre del 2016 al 19 de febrero de 2017. Son 137 obras (pinturas, esculturas, dibujos, libros y artes decorativas) de las que 113 pertenecen a los fondos del Museo. El comisario Javier Portús es autor también del Catálogo. (Ver más)

Cristo yacente Valmitjana

- Eduardo Rosales en el Palacio del Duque de Sesto

Sigo con mis investigaciones sobre algunos aspectos de la vida social del siglo XIX en la que se movió Eduardo Rosales. De vez en cuando, se encuentra un dato inesperado: “en los bailes del Palacio de Alcañices (del Duque de Sesto) eran invitados Pradilla, Vico, Manuel del Palacio, Campoamor, Alarcón, Frascuelo, Fortuny, Eusebio Blasco, ROSALES, Mario, Valera, Zorrilla, las damas con sus trajes ceñidos y el polisón lucían ya en sus broches y alfileres las significativas flores de lis”. (Ver más)

 
NUEVOS DOCUMENTOS

- Fotografia de la estatua de Rosales en el claustro de los Masriera

Fotografía de la estatua de Eduardo Rosales que hacía pareja con la de Mariano Fortuny en la entrada del Estudio de los Masriera en la Calle Bailén, 72, de Barcelona. Ambas estatuas han desaparecido sin saber exactamente la fecha en la que fueron retiradas, ignorándose actualmente su paradero. El escultor fue Reynés.(Ver más)

Medalla de Isabel II 1864

- Medalla de Isabel II 1864

Metal: COBRE Anverso: "ISABEL II REINA DE LAS ESPAÑAS". Reverso: "ESPOSICION NACIONAL DE BELLAS ARTES. MADRID MDCCCLXIV. TERCERA CLASE". Firma Anverso: FERNANDEZ F. Peso: 35,21 gramos. Diámetro: 42 mm. (Ver más)


AUTOR DE LOS TEXTOS:LUIS RUBIO GIL
EDITOR:IGNACIO MARTÍN MAQUETACIÓN:MANUEL PAZOS

PÁGINA CREADA EN 2002 PORMARCOS A. ROMÁN GÓMEZ


ULTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL DE 2017