Eduardo Rosales, pintor de historia - Menú
 

NOVEDADES

ARTÍCULOS

Peccata minuta. No es Eloísa, es Carlota

En el dibujo: “Estudio para la reina doña Juana en los adarves del castillo de la Mota” (D009570). Hacia 1873.Pluma, tinta parda sobre papel avitelado, 155 x 215 mm, según datos proporcionados por el Museo Nacional del Prado, se dice: (Ver más)

Carlota
Apuntes para Doña Juana en el Castillo de la Mota, dos cabezas de niña: su hija Carlota (ang. sup. izq.). Tinta negra sobre papel. 15,5 x 21,5 cm. 1871. Museo Nacional del Prado.


NOTICIAS

Historia del museo del Prado y sus edificios

La reseña completa de esta exposición la podemos encontrar en la web del Museo del Prado. Imágenes y texto informativo son de una gran riqueza visual y documental. Si no podemos ir a visitarla personalmente, que sería lo ideal, la web nos da una visión completa de esta muestra comisariada por Víctor Cageao. (Ver más)

Museo del Prado
Eduardo Rosales: El Salón del Prado y la iglesia de San Jerónimo. Hacia 1871. Óleo sobre lienzo, 142 x 297,5 cm. Sala 101.

 

Recuerdos de Rosales para coleccionistas

Son conocidos tanto el billete de 50 Pts. que estuvo en curso en los años 1936-1939, así como la serie de sellos que la Fábrica Nacional del Timbre dedicó al pintor en 1974.
Postales y cromos con obras del pintor se han reproducido ininterrumpidamente en el siglo XX y XXI, así como impresiones digitales de algunas de sus obras. (Ver más)

Recuerdos de Rosales para coleccionistas


Hablan de Rosales

Por teléfono, carta y correos electrónicos recibimos con frecuencia felicitaciones por nuestras publicaciones, sobre todo las dedicadas a los alumnos, por parte de profesores y estudiosos, que agradecemos. (Ver más)

Hablan de Rosales


 

AUTOR DE LOS TEXTOS:LUIS RUBIO GIL
EDITOR:IGNACIO MARTÍN MAQUETACIÓN:MANUEL PAZOS

PÁGINA CREADA EN 2002 POR MARCOS A. ROMÁN GÓMEZ


ULTIMA ACTUALIZACIÓN:ABRIL 2021