Eduardo Rosales, pintor de historia - Menú
 

NOVEDADES

NUEVA PUBLICACIÓN

EDUARDO ROSALES, PINTOR.
GUÍA ESCOLAR

Luis Rubio Gil
Ignacio Martín Cárdenas

En la sección "Libros" se incluye en PDF
Se puede imprimir gratuitamente.

EDUARDO ROSALES  - Interior palaciego
NUEVOS ARTÍCULOS
Retrato Rosales por Sorolla

- El retrato de Eduardo Rosales por Sorolla fue Pieza del Mes en el Ateneo de Madrid

Autor: Joaquín Sorolla y Bastida,
(Valencia, 1863 – Cercedilla, Madrid, 1923).
Cronología: hacia 1906.
Técnica: óleo sobre lienzo.
Medidas: 134 x 70 centímetros.
Firmas o inscripciones: J. Sorolla (ángulo inferior derecho).
Contexto cultural o estilo: pintura española del siglo XX.

(Ver más)

 
NUEVOS DOCUMENTOS

- Facsímil del billete de 50 pesetas dedicado a Rosales

El ABC ha publicado un álbum: “Todos los billetes de la peseta desde su primera emisión en 1874 hasta la última en 1992.” Produce: Comercial Litográfica Digital S.L. Texto de Raúl Prieto García. Dirige la colección Juan Pablo Primo Fernández. (Entrega nº 32).
(Ver más)

Facsímil del billete de 50 pesetas dedicado a Rosales

- Enlace de Eduardo Rosales con Maximina Martínez Blanco

Hace años, busqué en la prensa madrileña del mes de agosto del año 1868 noticias sobre el enlace matrimonial de Eduardo Rosales con Maximina en la iglesia de San Idelfonso de Madrid. El resultado fue nulo. Buceando ahora en otras investigaciones que tengo en este momento, me encontré sorprendentemente con la noticia que reproducimos.
(Ver más)

Paleta de Eduardo Rosales

- Paletas de Rosales

- Tercer cuarto del siglo XIX. 36,5 x 49,5 cm. Museo Nacional del Prado.
- Paleta de Rosales en el Museo Municipal de Roma (Palazzo Braschi). 48 x 58 cm.
- Paleta de Rosales en el Muuseo de las Ferias (Medina del Campo) Madera 26x34 cm.
(Ver más)

- "Historias Sagradas" Pinturas religiosas de artistas españoles en Roma (1852-1864)

Se reúnen cinco de los mejores lienzos de Luis de Madrazo, Alejo Vera, Domingo Valdivieso y Eduardo Rosales, representado con dos obras: "Tobías y el ángel" y "Estigmatización de Santa Catalina de Siena", realizadas en Italia que encarnan el final de la pintura purista y es la clave precisa para la penetración y el asentamiento del realismo de raíz velazqueña.
(Ver más)




AUTOR DE LOS TEXTOS:LUIS RUBIO GIL
EDITOR:IGNACIO MARTÍN MAQUETACIÓN:MANUEL PAZOS

PÁGINA CREADA EN 2002 PORMARCOS A. ROMÁN GÓMEZ


ULTIMA ACTUALIZACIÓN:JULIO DE 2017